jueves, 11 de agosto de 2011

La SEP desaparece la filosofía


Por la RIEMS, la filosofía ya no es materia básica en los planes de estudio del Sistema Nacional de Bachillerato.

http://impreso.milenio.com/node/8558757

A donde vamos a parar con esto? Etica y Filosofia? Se pasan la verdad ... en fin el resultado se verá más pronto de lo que imaginamos, si así estamos como estamos ...

Algunos de los comentarios de personas que lo han leído fueron muy enriquecedoras para mi y se los comparto:

1) "Me gusta que lo compartas, no que los pendejos (por no existir una palabra que ademas de tonto, estúpido, pusilánime y cobarde, adjudique ignorante, retrograda, fascista, entre otros adjetivos que se tienen bien ganados) quiten esta enseñanza tan importante, de verdad, da vergüenza ver que pasen estas cosas.."

2) "Es muy lamentable lo que sucede en México en materia de educación, al parecer lo que intentan las autoridades del sector desde hace décadas, es que el mexicano promedio no tenga elementos para reconocer y pelear por sus derechos, en este caso el derecho a la educación, en verdad patético."

2) "Sin duda gobernar a las mentes débiles siempre es mas fácil..... pero que la eliminen de la escuela no eliminara a la filosofía porque el poder que otorga el pensamiento libre no puede ser destruido.... solo por la pluma de alguien PERO..... LO INTENTARAN SIEMPRE. Y la historia es también víctima del gobierno, si bien no creo que pronto la desaparezcan, siempre ha sido tergiversada, borrada, olvidad y nunca enseñada. y es una prima hermana de la filosofía, ya que aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla y pensar sobre los sucesos del pasado no es algo que le guste al gobierno.¿ donde están los textos que nos muestren lo ocurrido en el 68?, que nos muestren las filosofías de la gente, las políticas de los gobiernos que llevaron a tal evento... mejor no les demos historia tampoco,,, mejor..... que vean la TELENOVELA DOS HOGARES ,,,, y enfrasquemos sus pensamientos en inútiles divagaciones para que adivinen con que galán se quedará la la bulímica, operada y ridícula protagonista!!!!!! VIVAN LAS MENTES DÉBILES, VIVAN LOS GOBIERNOS IMPUNES,,,, ABAJO LOS DERECHOS INDIVIDUALES, QUE NADIE PIENSE, VIVA MÉXICO."




Y para finalizar ... Viva México ...

1 comentario:

  1. Concuerdo con los comentarios.Es más fácil gobernar a alguien que no sabe nada de nada.La filosofía es básica y si de por si tenemos planes de estudios que dejan mucho que desear con esto solo nos confirman que esta haciendo de todo por empeorarlo.

    ResponderEliminar