martes, 9 de agosto de 2011

Los niños del maíz


Bueno, algo de tiempo sin publicar algo (nuevamente), y hace unos días vi Los niños del maíz (1984), basada en la novela de Stephen King del mismo nombre.

La trama es genial:

Un niño predicador que va a una ciudad de Nebraska llamada Gatlin donde convence a todos los demás niños de asesinar a los adultos termina formando una comunidad que alaba en un culto maligno a una fuerza maligna que reside en los campos de maíz. Uno de los chicos trata de escapar, pero es atacado y termina apareciendo en la carretera donde es golpeado por una joven pareja, ellos notan que fue atacado y deciden reportarlo a la policía, yendo a parar en Gatlin donde se toparán con los niños del maíz.

Realmente una película de suspenso/terror altamente disfrutable, al principio de la película y hasta casi la gran parte del nudo no puedes predecir el final (a no ser de que ya hayas leído la historia de Stephen King). Los efectos especiales son algo chuscos como los de la película Eso, pero para la época no están mal.

Chequen el trailer, y anímense, es una película de culto. Tiene secuelas y un remake de Tv pero no los he visto (ni pienso hacerlo, bueno, quizás la segunda parte sí).

2 comentarios: