martes, 16 de agosto de 2011

Shaila: otra visión de nuestra América Somnolienta.

Hoy en dia es muy difícil que una banda nos sorprenda; seamos francos, puede haber muchas bandas hoy en día que nos gusten mucho, pero muchas son los mismo (" Tupa, tupa,tupa,tupa) y nos gusta precisamente por eso, por que son lo mismo de lo que nos gusta, pero ¿que tal si probamos al escuchar algo distinto?

Bueno, si eso es lo que quieren, hoy les hablare de Shaila, una banda que de seguro les gustara tanto como a mi.
Shaila (NO, NO ES LA CANTANTE) es una banda argentina que tocan una poco de punk rock y hardcore melódico.



Pero antes de que le des cerrar a la pestaña por que no te gusta el punk ni el hardcore, por favor piensalo dos veces y lee todo el post.
O si no le has dado a "seguir leyendo", dale click y dale una oportunidad a Shaila.



Bueno como estaba diciendo Shaila hacen punk, y sus letras van un poco mas allá del típico discurso social/político que muchas bandas de punk toman y hacen trizas sin saber a que le apuestan o de que diantres están hablando, toman este discurso y lo convierten en algo mas profundo, pasando tanto por lo filosófico como por algo mas intimo como la búsqueda de la propia identidad.Junto a todo esto podemos ver a leguas el gran trabajo que hacen al agregar contenido, y un gran vocablo  a sus letras.

A pesar de que podemos notar la clara influencia de bandas emblemáticas del punk ( Bad Religion, No use for name, Nofx, Ramones) Shaila logra hacerse de un sonido propio muy placentero al oido de cualquiera, llegando a ser muy melodioso por partes, mas nunca tedioso.
Eso si, la voz de Joaquin Guillen, cumple muuuy bien regalándonos momentos emotivos claves en algunas canciones como las tres partes de la canción "La historia Somnoliente de America Latina".




En resumen, Shaila es una banda que a todos gustara, sonido agradable, letras muy profundas y que siempre les dejaran algo, altamente recomendable.

Si les interesa descargar alguno de sus discos pueden descargarlos Aqui.

También pueden checar su pagina oficial, donde encontraran imágenes, entrevistas a la banda y algunos ensayos de corte político, filosófico e inclusive cuentos escritos por miembros de la banda.

Eso seria todo, espero que les haya gustado este post y todos sus comentarios son bienvenidos, espero realmente poder mantener este ritmo al momento de postear, próximamente les estaré hablando de una banda mexicana llamada: XliberateX.

Y recuerden como dice Shaila:


"Esa es tu realidad, nuestra realidad. El fracaso regional es nuestro, es un continente entero oprimido bajo un solo puño disfrazado en simbolismos fascistas que se embanderan para pavonearse en inter-bloques económicos. ¿No ves que es tiempo ya? Ya de ser, de nacer"

Aqui les dejo mi vídeo favorito de la banda :

1 comentario:

  1. Banda 100%recomendable :)
    me descargare su disco ah y sí, te quedo lindo el post :P

    ResponderEliminar