jueves, 11 de agosto de 2011

Peliculas: Noviembre.





Hoy aprovecho recomendarles esta excelente pelicula que se trata de un grupo de teatro callejero, pero en especial de Alfredo el principal impulsor de dicho grupo callejero y la fuente principal de la ideologia que manejaba el grupo:


"Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre comienzan la función...No hay límites ni censuras, solo hay ideas que deben lograr que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación. El teatro como la vida, la vida como el teatro...ya no hay diferencia."

Revolucionar el teatro para cambiar el mundo.

Se encuentra en youtube dividida en 9 partes me parece o pueden conseguirla en la libreria ghandi a un aproximado de 40 pesos.


Aqui les dejo una de mis escenas favoritas:




Noviembre es realmente una película que jamas te llega a fastidiar, aunque es un poco pretenciosa, logra cumplir, ya  la he visto muchas veces y me sigue dejando huella una frase en especial que dice Alfredo:

"Si...quiero cambiar este puto mundo"






Ya que te hace pensar ¿Cuantas personas quieren cambiar este mundo?; podríamos pensar, bueno son muchas; pero si es así, ¿por que el mundo sigue estando tan mal?
Yo no puedo darles una respuesta a estas interrogantes, los únicos que pueden responderlas son ustedes, vean la película y tómenla como un punto de reflexión (sobre todo el final) y comentemos a que conclusiones llegaron.


Saludos y hasta la próxima.

1 comentario: