viernes, 12 de agosto de 2011

Música: Tuestate de Tranks.







Hace mucho tiempo le compre a William(Antes vocal de Brigada Esperanza) un disco de llamado: "por los que no tienen voz-Revolucion de la cuchara", editado por varios sellos(Decisión personal,Xpor tu capricho muerenX, lost humanity, TSÒN records,Bajo Presion,etc...).

Dicho disco contenía varias propuestas interesantes, algunas conocidas (Insolentes, Brigada Esperanza, Niños Suburbanos, X Nueva Ética X, X AsuntoX, Futuro Vega pop) encontre otras interesantes la que mas me llamo la atención fue un duo llamado Tuestate de Tranks.


Ellos vienen haciendo un rap combativo,originarios de Euskal Herria, son veganos, son rojos; sus letras se enfocan a muchos temas poco comunes e interesantes :

El control de la prensa por parte de las clases poderosas, en el tema "en toda la prensa".
La frustracion del sueño que muchos hemos tenido de irnos muy lejos de toda la gente que no hace nada productivo ni lucha por nada, pero a la vez tenemos ese sentimiento que nos obliga a quedarnos a seguir una lucha que otros no hacen, en el tema "huiria al monte".
La guerra del gobierno contra los jovenes y ciudadanos que se atreven a luchar, en "guerra sucia".
Y mi favorito "planeta vega", donde nos hablan del veganismo, de la hipocresia de greenspeace, en general de la liberacion animal.

Lo recomiendo al 100%: letras muy combativas y directas, ritmos que no son comunes, y mucha actitud al momento de soltar versos.


Pueden Descargar su maketa aquí.


Tracklist:

1- Intro
2- Tantas veces
3- Llamaradas
4- En toda la prensa
5- Duen¦âo de mi destino
6- No habra perdon
7- Interludio
8- Mundo ingenuo
9- Responsabilidades
10- Huiria al monte
11- Planeta vega
12- Guerra sucia
13- El sonido de las olas
14- Outro





Eso es todo, espero que disfruten cada post que hacemos en este blog y agradecemos muchos sus comentarios o sugerencias.

Saludos.


3 comentarios: