lunes, 8 de agosto de 2011

10 cosas que detesto al viajar en camión.

(aquí una foto que encontré en la red, de los camiones)

Bueno, esto de el transporte público, por lo menos aquí en Mérida, Yucatán, México, es TODO un tema, sabemos que el servicio es pésimo además de muy caro. Así que el tema de hoy es " 10 cosas que detesto al viajar en camión"... empecemos:

1.- Como ya dije, EL PRECIO, sabemos que en otros lugares como el DF puedes viajar por todas partes con sólo $2 pesos, aquí tenemos que pagar $6 pesos y sólo para un camión que no siempre te lleva a tu destino. He tenido que gastar hasta $24 pesos para ir y regresar de la escuela, y aunque existen las dichosas tarjetas; por lo menos a mi los camioneros de mi colonia no me dan parada porque saben que pago con tarjeta, así que no sirve ni para un "comino" para no decir otra cosa.

2.- Los camioneros no entienden que el camión tiene un límite de personas, se supone que ese límite es cuando ya no hay espacio para sentarse; sabemos que nadie lo respeta y aveces nos vemos obligados a ir parados y nosotros mismo aceptamos viajar así porque ya no nos queda de otra o porque también ya se nos hizo tarde, y bueno si van 2, 3... hasta 5 personas no es tanto problema, pero viajar como sardinas no es tan siquiera digno y de hechos es peligroso.

3.- Retomando lo dicho, hay veces en las que es tanta gente la que hay en el camión que es casi imposible bajar de este y luego la gente tampoco te deja bajar porque no son capaces de dar un solo paso para "abrirte cancha"; luego estás cargando la mochila, el trabajo o lo que sea y se te queda trabado por todas partes.

4.- Una vez más siguiendo con el mismo tema, hay veces en las que el mismo camionero no te deja bajar, hay veces en las que me levanto hasta esquina y media antes de dónde me voy a bajar y aviso y aún así me baja donde se le pega la regalada gana. Lo que más molesta es que luego hasta te conocen y sólo lo hacen para fregarte.

5.-La música a todo volumen. Sin decir en específico algún género, porque cada quien con sus gustos, señores camioneros por favor: no todos escuchamos su música (aunque me ha tocado subir a camiones en los que tiene puesto música que me gusta); y aunque es fácil solucionar este problema con unos audífonos y un reproductor o celular, aveces la música del camión es más fuerte que la tuya y no sé ustedes pero hasta lo considero contaminación ambiental.

6.- No estoy en contra de los animales, mas no se me hace justo que un pequeño perrito esté viajando en el bolso de una persona, además de que tampoco es bonito cuando te toca estar sentad@ alado de dicha persona. Señores, los perros se pasean con una correa y van caminando por la calle, no van en un bolso pequeño donde ni se pueden mover.

7.- El aire acondicionado descompuesto: si de plano no sirve, te ves obligado a sufrir el horrendo calor de Mérida dentro de una caja metálica a la cual no siempre le puedes abrir las ventanas; mientras tanto, también puedes correr con la suerte de que funcione el aire pero le está lloviendo al camión (me explico: cuando el agua de el aire acondicionado empieza a caer y deja mojado más de la mitad de los asientos).

8.- No sé ustedes hombres si las mujeres los han acosado en un camión, pero el hecho de que estés sentada y un tipo "vejeteverde" te acose o te restriegue sus piernas es HORRIBLE, obviamente cambiarte de lugar es lo mejor, pero terriblemente no siempre es posible.

9.- La típica persona que está más pendiente de lo que platicas o haces que cualquier otra cosa, no falta luego que mientras escribes un mensaje en el celular estén leyendo o que se te queden viendo feo o raro mientras le cuentas a un amigo o amiga lo que te ha pasado, tampoco es el mejor lugar para contar tus intimidades OBVIAMENTE, pero sea lo que sea nunca falta quien esté pendiente de lo que dices y NO, no es bonito.

10.- Que los camioneros sean irrespetuosos con las personas mayores de edad, embarazadas o personas con capacidades diferentes; si no les dan parada, aveces no les aceptan sus tarjetas o al momento de bajar no esperan a que estén esas personas totalmente abajo y empiezan a avanzar. No digo que a nadie más que a ellos se lo hagan, pero bueno, tú puedes intentar brincar o hacer algo pero una embarazada no puede correr tan rápido, etc etc.

Y como un extra quiero decir lo siguiente: No sólo tenemos un pésimo servicio, si no que nuestros autobuses están en pésimas condiciones, hay veces en las que hasta da miedo de subirse pues están tan destartalados que hasta con una patadita se desploman...

En fin, esta es sólo una pequeña lista de las cosas que suelen pasar en un camión que me desagradan... así que dejen su opinión y también comenten qué es lo que no les gusta de viajar en camión.

2 comentarios:

  1. Siguiendo tu punto siete, lo peor es que aunque no sirva el aire acondicionado, aun asi te cobren el boleto de linea de lujo.
    ¬¬*

    ResponderEliminar