miércoles, 17 de agosto de 2011

Cine de terror: The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Nada mejor para temer que aquello que es posible que ocurra.

El mismo día que vi Los niños del maíz también vi La masacre de Texas, la original de 1974 dirigida por Tobe Hooper, nada de remakes, eso no es lo mío.

Un filme independiente de terror y suspenso, donde un grupo de cinco chicos se dirigen a la casa de los abuelos para pasar un rato divertido y terminan siendo sorprendidos por un asesino con motosierra y su familia de asaltatumbas.


La película comienza con los chicos en un viaje de carretera para ir a ver la supuesta tumba profanada del abuelo de Frank y Sally, al no estarlo, después de parar en una gasolinera la cual no tiene combustible, se dirigen a la antigua casa Hardesty donde en pleno camino encuentran a un autoestopista, deciden llevarlo con ellos y tras herirse así mismo, termina atacando a Frank, así que lo echan de la furgoneta.

Al llegar a la casa Hardesty, Kirk y Pam buscan un lugar para nadar, al escuchar un generador de energía eléctrica en una casa, Kirk se acerca para pedir algo de combustible a los habitantes de ese descuidado hogar cuando es atacado por Leatherface, luego Pam va en busca de él y ella también es atrapada y colgada en un gancho de carne, (de solo imaginármelo me da cosquillas en la espalda).

El resto de la película mantiene ese horrible suspenso de persecusiones a manos de Leatherface con la motosierra, además de asesinato y tortura. Y nada peor en la película que el abuelo disecado en la cena, (los que ya la vieron sabrán a qué me refiero).


En verdad, no quisiera cenar ahí, y menos con el abuelo justo en frente de mí.

Si se asustan fácilmente disfrutarán la película, y si no, también. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario