miércoles, 17 de agosto de 2011

Nouvelle Vague: La nueva ola

Si se trata de identificar un sonido musical característico, el bossa nova es fácilmente reconocible para los que gozan de escuchar buena música; el género de orígen brasileño tiene como instrumento principal a una guitarra la cual lleva el ritmo, también puede ir acompañada de un piano y ocasionalmente de determinadas percusiones.
Es poco común que escuchemos a grupos dedicados a tocar este género musical y más aun que tengan seguidores jóvenes. Y digo lo de "poco común" ya que normalmente los medios masivos dan difusión a la música pre-fabricada que se repite una y otra vez, haciendo de esto un mero producto comercial.
Muchos nos interesamos por buscar algo diferente, tal vez algo clásico pero con un toque fresco e innovador, y en este caso puedo recomendarte a Nouvelle Vague.
Se trata de un colectivo francés conformado por varios artistas que nos ofrecen covers de agrupaciones como Tuxedomoon, Dead Kennedys, Depeche Mode y otras reconocidas bandas de los 80´s y 90´s, pero con ritmos primordialmente de bossa nova y jazz.
Este proyecto fue creado por los productores y arreglistas musicales Marc Collin y Olivier Libaux, quienes le han dado un nuevo giro a los clásicos del punk, del pop, entre otros géneros, obteniendo resultados interesantes.
Sin duda las comparaciones de la versiones originales con las nuevas son inevitables, pero Nouvelle Vague se sale de lo convecional y se atreve no a cambiar un concepto, sino a variar y experimentar, una propuesta que vale la pena aceptar.

¿Imaginaste alguna vez "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division en versión bossa nova?

http://www.youtube.com/watch?v=sklQ5JFiqdU

Si te interesa conocer mejor al colectivo:

http://www.myspace.com/nouvellevague

No hay comentarios:

Publicar un comentario