sábado, 6 de agosto de 2011

Comics: La Mujer Maravilla ¿Quién es?




OK, usa un traje de baño, esta mamey, es bonita ¿no es la novia de superman?
Aunque no puedo explicar lo del uniforme, les aseguro que no es la novia de Superman y que esos músculos no están para decoración. También conocida como Wonder Woman, princesa Diana o Amazona y con el nombre de su identidad super secreta: “Diana Prince”.

Fue creado por  William Moulton Marston un psicólogo con estudios que usaron al crear el “detector de mentiras”; era profesor y feminista. Según él pensaba las mujeres no querían ser mujeres debido a que no había un  modelo femenino con fuerza, fortaleza y poder. El pensó que si creaba a una super heroína, una imagen para la mujer eso debía ayudar. Así nace la mujer maravilla quien aparece por primera vez en All Star Comics no.8; es parte de la liga de la  justicia de América, tuvo su serie de tv, además de un proyecto para una película (¡Vamos! ¡Se la deben!) y forma parte de la llama “Santa Trinidad” con Batman y Superman además de ser uno de los personajes más conocidos y quizá menos reconocidos.




La Mujer Maravilla a pesar de a ver sido creada por un feminista, continuo su carrera sin mucha gloria (después de su serie de televisión); y sin intentos de reivindicación. Dirigida principalmente al público masculino la princesa Diana nació en una isla de mujeres llamada Temisira y fue creada por la diosa Apolita más tarde es enviada a la tierra para protegernos como embajadora de los Dioses. Toma su nombre (Diana) de la diosa de  la caza quien se consagro a la caza y prometió ser siempre virgen (Quizá por eso no se dio lo de de la MM y Superman).Tiene super fuerza y vuela tan rápido como corre Flash {JLA #20} tiene el lazo de la verdad  su arma aparentemente favorita que obliga a quien lo toque  a ver la verdad y decirla(muy útil ¿no creen?)
Bajo el papel de embajadora la MM siempre intenta con la diplomacia, luego te golpea y nunca cobra vidas, bueno hasta crisis infinita y en consecuencia logrará que todo el mundo incluso Batman y Superman dejen de creer en ella.
La mujer maravilla tendrá que encontrar su lugar  en el mundo del cómic y tomarlo como lo intentamos las mujeres desde el siglo XIX y lo hará de la mano de Gail Simone, la primera mujer en escribir la historia de esta otra gran mujer; momento perfecto para comenzar  a  leer Wonder Woman, como pasatiempo, cuando estamos aburrid@s o simplemente para recordarnos que hay súper heroínas con un historia más real y profunda de lo que aparenta su “traje de baño”.

Si desean comenzar a leer algo sobre la MM les recomiendo el comic #20 de la JLA, un solo tomo y ya sabrán de lo que esa mujer es capaz. También pueden comenzar con el # (Donde comienza a escribir Gail Simone)
Estos números los publicó Mundo Vid y los puedes encontrar en plaza diamante (es un puesto nuevo de cómics)



Si deseas descargar algo de ella  :








2 comentarios:

  1. Correccion hasta Crisis Infinita donde mata a Maxwell Lord.
    El ataque de las amazonas es genial, pinche masacre.
    Tambien el Elseworld de Kingdom come es buenisimo en relacion a WM.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya lo corregi.Si se ponen muy locas! :D

    ResponderEliminar