viernes, 6 de enero de 2012

Nostalgia Televisiva II : Ranma 1/2, serie de culto.

Vas a ver que, en mi almaaaaa, hay amor para los dos (8)

Continuando las añoranzas de la buena televisión de antes de Antropófago, recordemos a Ranma 1/2, que fue estrenada en 1998 por el canal 5 de Televisa (personalmente, yo la vi hasta alguna de las numerosas retransmisiones, por allí del 2003), como olvidar ese año, desde el cual, en la televisión mexicana, pudimos disfrutar de títulos anime doblados en nuestro idioma, en ese entonces y hasta el 2004, los doblajes eran excelsos, de muy gran calidad, gracias a los estudios Intertrack y Audiomaster 3000, que lamentablemente ya no existen hoy en día. Entre los animes que podríamos encontrar figuraban: Saint Seiya que si no me equivoco, ese año igual empezaron con la saga de Poseidón doblada al español, Slam Dunk, Mikami la cazafantasmas, Dragon Ball Z que estrenaba la saga de Cell, Sailor Moon y muchos más que en estos momentos escapan a mi memoria.

Pero bueno, recuerdan acaso... ¿de que iba Ranma?.

La historia va de esto: Durante un entrenamiento de Ranma y su padre en China, ambos caen en los estanques de Jusenkyo, estos estanques estan malditos, maldiciendo al que cayese en ellos, a tener la forma del ser que haya muerto ahogado en el, al contacto con el agua fría y para volver a su forma normal necesitaban de agua caliente. El padre de Ranma, Genma Saotome había caído en el estanque del "Panda ahogado" mientras que Ranma en el de "La muchacha ahogada".


El viejo Genma, ¿Como olvidar cuando al no poder hablar siendo panda, escribía todo en sus letreros?

Al regresar a Japón se instalan en el dojo de un viejo amigo de nuestro Panda predilecto, Soun Tendo, cuya hija, Akane, es la prometida de Ranma (Ay! mi dulce Akane dueña de mis suspiros... bueno, Shampoo esta mas buena) Pero ambos rechazan el trato, pero son tratados como prometidos por todos. El constante Odio/Amor entre Ranma y Akane dan lugar a situaciones llenas de humor, acción y algunas veces a escenas que dejarían mas que rojo al Maestro Roshi (en especial en las que se ve involucrada mi querida Shampoo).

Como ha cambiado la televisión, de series que en cierto forma transmitían valores (Como en el caso de Ranma, la perseverancia, el amor, el respeto hacia los demas, y la superación personal) a series que solo estan idiotizando a nuestra generación, que triste es eso, ojala vuelva la televisión de antes, ¡RANMA! ¿donde estas? que te has desaparecido de mi pantalla junto con tus amigos por mas de 8 años. Ojala algún día podamos ver de nuevo esta serie de culto, en las televisoras mexicanas de señal abierta, nada como terminar de cerrar, e ir corriendo hecho la madre, a ver Ranma 1/2 que empezaba, en ese entonces a las 8:00 u 8:30, ojala... vuelvan las viejas épocas.

Pastor ha hablado, fin del comunicado.

3 comentarios:

  1. como me gustaria vovler haber la caricatura y ver al haposai de nuevo actuar , ademas las canciones estan chidas

    ResponderEliminar
  2. es un amor ramnma 1/2 podrian volver a poner la caricatura muchas personas comentan lo mismo que yo

    ResponderEliminar
  3. aww ke padre yo pido ke vuelvan a pasar x la tele a ranma esas si eran caricaturas me enkanta su cancion
    EL AMOR SIEMPRE VA SIN RAZON Y FUE A SI QUE
    LLEGO A MI CORAZON, COMO FUE A UN NO SE QUE PASOO..
    CONFUZION, OBSESION LO QUE NOS UNIO...
    DISCUTIR X TODO PELEAR UNA EXTRAÑA MANERA DE AMAR POR QUE NOS DEBEMOS DAR AMOR

    ResponderEliminar