viernes, 6 de enero de 2012

Nostalgia televisiva I: Doug

Cuidado, amigos. Este artículo contiene comentarios nostálgicos. Manéjese con cuidado.
Recuerdo haber comenzado a ver Doug a finales de los 90, principios del 2000 en casa de mi abuela, puesto que no tenía tv de paga en mi casa. Ahí me la pasaba viendo la programación de Nickelodeon y Cartoon Network de aquel entonces, los canales número 48 y 35 respectivamente en Cablevisión en esa época.



Cómo olvidar las aventuras de Doug y su perro Chuletas en Cuentington. Lo que más me gustaba de esta serie animada era el hecho que reflejaba situaciones similares que viven los niños (y no tan niños), problemáticas con los padres, la escuela y hasta con uno mismo. Muy similar a series animadas como ¡Oye, Arnold!

Esta caricatura además de divertir transmitía mensajes positivos. Mostraba situaciones realistas, pero suavizadas para la audiencia de aquella época. Autoestima, amistad, identidad eran conceptos que se manejaban indirecta y directamente. En algunos episodios podías reir y en otros sentir las aflicciones del protagonista.
Cómo olvidar personajes como Rufo con su gato Pelambres, el típico bravucón que al final resulta ser un chico no tan malo; o a Pepe, el chico más popular de la escuela, atleta con buenas notas; a los amigos de Rufo; a los vecinos de Doug, los señores Gil; y las personas más cercanas a Doug: Tito, su mejor amigo; su familia conformada por sus padres y su hermana mayor, Judy; y el amor imposible de Doug durante toda la serie, Patti Mayonaisse.

En verdad cada episodio era una historia para recordar y analizar. Les recomiendo un blog muy interesante llamado Doug Funnie is Crazy que clama que Doug es más una tragedia que una comedia. A todos los que quieran leer los episodios reseñados desde un punto de vista distinto pueden visitar el sitio.

Saludos, esperen más caricaturas de esta época. Comentarios son bienvenidos.

1 comentario:

  1. ¡Oh!Adoro esta caricatura y tienes razón siempre me dio un sentimiento de melancolía, pero no más.

    ResponderEliminar