lunes, 26 de septiembre de 2011

Yo... ¿Vegetariano? ¡¿Por qué?!





Ser vegetariano es una opción sin duda vista con extrañeza por nuestra sociedad; no forma parte de lo planteado por esta, de los que todos hacen, no es “lo normal”. Sin embargo ¿Quién sabe qué es lo normal? .Ya sea por el inhumano trato que sufren los animales durante su engorda, por los químicos y deficientes alimentos que estos reciben a lo largo de su crianza, razones éticas o incluso por seguir la ola de breve difusión que tuvo el vegetarianismo en los últimos años; el ser vegetariano o vegano representa una buena oportunidad no solo para conocer sobre lo que consumimos, de donde viene y para que no sirve, incluso, para cocinar.

  • El vegetarianismo y su impacto en el ambiente
En el mundo la crianza de animales es una actividad altamente lucrativa y que se práctica de manera desmedida a lo largo y ancho de todo el globo.
Erosión, tala masiva de bosques y selvas, contaminación del agua y que el ganado produzca 130 veces más contaminación que el ser humano son solo algunas de las consecuencias de llevar animales a nuestros platos.
El veganismo o vegetarianismo proponen el no consumir productos de origen animal (ya sea su caso) de ningún tipo o solo como alimento.


  • El vegetarianismo y su impacto en TÚ cuerpecito
¡Te vas a desnutrir! –Frase típica- Es una total mentira, creada y alimentada solo por la ignorancia de que hay en nuestra sociedad mexicana y aun más en la yucateca sobre no consumir carne, pero no es la única, deje de comer carne y oirá algunas otras como: -No consumes suficiente proteína-, -no vas a tener suficiente hierro-, -no vas a tener vitamina B- -¡claro! Pa´la gente “culta”- pues hay otras donde se puede distinguir un tono incluso violento cuando alguien afirma o defiende ser vegetariano. De lo que no se da cuenta mucha gente es que no saben ni siquiera si lo que comen es carne de verdad.
La alimentación vegetariana tiene como base los cereales (fuente de hidratos de carbono y aminoácidos) leguminosas (fuente de proteínas), frutas y vegetarles quienes tienen infinidad de vitaminas y minerales, que juntos brindan al cuerpo lo que necesita para estar en optimas condiciones, incluso para practicar deporte. Dentro del vegetarianismo están los “ovo lacto” quienes consumen derivados de animales como queso, leche, yogur, cajeta y huevos. Un gran aliado del vegetariano es la soya ya que esta proporciona principalmente proteínas, aminoácidos, sales minerales, y vitamina B .No hay platillo con carne en donde esta no se pueda sustituir por soya.
El vegetariano esta libre además de todo, de toxinas provenientes de la carne, pero si también quiere estarlo de los fertilizantes y /o hormonas en verduras y frutas lo mejor son las orgánicas; esto como principal ventaja de vegetarianismo.

Mucha gente esta convencida, a otros los convence la gente, pero el fin de estas palabras solo es para que sepas que ser vegetariano no es un sacrificio, un esfuerzo o aburrido, es más que eso, el ser vegetariano es un gusto, una muestra de amor, es parte de la revolución para cambiar el mundo, porque el cambio empieza por nosotros, por ti.


¿Preguntas? Te recomiendo visitar estas páginas que pueden ayudar a calmar tus dudas, pero no dudes en preguntarnos por aquí te contestaremos cuanto antes :D


Ahora que si te preguntas que comerás cuando salgas a pasear, la verdad, necesitaras buscar alternativas.En la ciudad contamos con restaurantes vegetarianos(savia vegetariano por ej.) pero también restaurantes "normales" que  venden platillos especialmente vegetarianos(como la Quilla), en todo caso si solo quieres ir a una plaza a comer pregunta en los bufetes si te pueden hacer un paquete que no tenga carne, a ell@s les interesa vender así que no te dirán que no:yo he obtenido muy buenos resultados :D ¡todo es cuestión de iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario