lunes, 5 de septiembre de 2011

Anamanaguchi: Música de 8-bits.





Hace algunos meses atrás explorando en un blog de Cómics  se me hizo muy raro encontrar un post acerca de una banda Musical, así que le a  di "leer mas" y vaya que me gusto lo que escuche, era una banda llamada Anamanaguchi.



Y si como lo dice el titulo de esta entrada, ellos tocan música Chiptune, que es básicamente música alterada con un sintetizador, pero lo que hace distinta a esta banda es que ellos usan un sintetizador algo peculiar.
Ellos utilizan un Nes( Nintendo Entertainment System, si esa consola muy antigua de Nintendo) y un gameboy hackeados y ademas de eso sus cuatro integrantes agregan sobre la mezcla el sonido de guitarra eléctrica, bajo y batería, sumando todos estos elementos resulta que la música de Anamanaguchi suena muy parecido a la de los videojuegos de los 80`s.






Ellos también se encargaron de componer toda la banda sonara de la película de Scott Pilgrim vs the world, así que si no han visto la película se las recomiendo ampliamente.


En resumen Anamanaguchi es una banda muy recomendable si tu también perteneces a esa generación de finales de los 80`s y principios de los 90`s, que al instante quedaran encantados recordando esas épocas de antaño donde solíamos jugar, ya sea en las "maquinitas" o en los sistemas caseros de videojuegos, todos esos juegos de 8-bits en 2d.Por supuesto tambien es recomendable si lo que buscas es escuchar algo distinto,ya que por ratos se dan sus besos, como no queriendo la cosa, con el punk.


Paginas de interés:


Discografia, incluyendo el sountrack de Scott Pilgrim.


Pagina oficial.


Por ultimo les dejo un vídeo de mi canción favorita de Anamanaguchi.
Espero sus comentarios y/o sugerencias en la sección de comentarios.
Hasta el próximo lunes de recomendación musical.


1 comentario: