viernes, 15 de julio de 2011

Cine de terror: El amanecer de los muertos


Bueno, esta es mi primera entrada en Yucatequeando, quiero comenzar con una de mis películas favoritas: El amanecer de los muertos (Dawn of the dead) de George A. Romero.

La historia comienza en un escenario de poca esperanza para nuestros protagonistas, el mundo, o por lo menos los Estados Unidos se encuentran en un momento de caos debido a la plaga de zombies que se esparce rápidamente.


Stephen va a buscar a Francine a la cadena de televisión donde trabaja para convencerla de ir a buscar un lugar más seguro. Stephen le propone huir en un helicóptero junto con otras personas.


Poco después aparecen Peter (el héroe en la película) y Roger, miembros de la SWAT, quienes tras matar a un grupo de puertorriqueños, luchan contra los zombies junto con algunos compañeros en un edificio infestado de ellos. A partir de esto viene una gran y jugosa parte de headshots y emoción.


Más tarde, Stephen y Francine se reunirán con Pete y Roger para abordar el helicóptero y salir de Filadelfia.


Y así comienza el reto de buscar un lugar seguro, durante este lapso se muestra la travesía donde aparecen escenas de montañeses (en la película se refieren a ellos como rednecks) disfrutando de la cacería de zombies junto con el ejército.


También hay una escena en donde aterrizan en lo que es al parecer una estación de combustible para avionetas, solo para darse cuenta que el lugar esta vacío, tanto de combustible (bueno, sí quedaba algo) como de personas (mas no de zombies).

Después de una recarga y algo de acción, ha pasado alrededor de media hora de la película, llegando al comienzo de lo más interesante: La llegada al centro comercial.


Aterrizan en el techo, y se puede apreciar que el estacionamiento está plagado de zombies. Ellos irrumpen en lo que es al parecer en un almacén cercano a las oficinas y de ahí en adelante buscan hacerse cargo de la situación.


En esta parte de la película Peter y Roger asumen el papel de héroes en lo que se refiere a lidiar contra los muertos vivientes.


Conforme pasa el tiempo, logran hacer del centro comercial su hogar, puesto que estaba repleto de todo lo que necesitaban.

Un día deciden mover unos trailers que estaban afuera para poder bloquear a los zombies de fuera, en una de estas maniobras, Roger es mordido. Ya sabrán ustedes el resto...

Para no hacer tanto spoiler con esto, pasaré a la parte donde un grupo de motociclistas que han estado viviendo en la autopista quiere ingresar con malas intenciones al centro comercial, ellos saben que hay gente, pero no saben cuanta. Peter decide que los dejen entrar para poder combatirles.



Y se desata una pelea ya no entre zombies, sino entre humanos, algo irónico, ya que podrían haber cooperado.


Después de esto la película se aproxima a un final incierto donde los sobrevivientes huyen en busca de un lugar mejor.

Comentario final: Disfruté mucho viendo esta película, es recomendable y esencial para un fanático del cine de zombies, además de que es una de las mejores obras de Romero.

 El escenario de esta película puede ser tomado como la secuela a La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) donde también sucede que el héroe en la película es un hombre afroamericano.

Sangre, disparos y suspenso son buenos adjetivos para este filme, entretenido de principio a fin. Y además muestra el lado competitivo y a la vez destructivo del ser humano (el grupo de Peter peleando contra los mercenarios cuando podrían unir fuerzas contra los zombies), además del pasional gusto de Roger por la matanza, lo que lo vuelve loco y lo lleva a su muerte.

Algo que igual me gustó fue que los zombies hacen el papel de muertos vivientes no racionales, como debe de ser en las películas (a mi gusto, claro).

Ficha en Imdb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario