martes, 26 de julio de 2011

9 grandes razones para esterilizar a tu mascota




  •            Aumentas la vida de tu mascota

Cuando un animal esta en época de celo hace de todo para escapar de casa, poniéndose en riesgo de ser golpeado, envenenado, atropellado o salir muy lastimado a causa de las peleas entre machos, comunes en esta época.
  •         Previenes las enfermedades de la hembra

1 hembra en 7 años da a luz a 54,000 cachorros o más. En una gata el número haciende hasta 509.097 .Esto provoca en la hembra cáncer en las mamas o  pvmotre (pus en el útero); también  puede morir en el parto o contagiarse de alguna otra enfermedad como sarna, “agarrar” garrapatas o pulgas.
  •          Evitas enfermedades en el macho

Cuando el macho es castrado desde pequeño se previene el cáncer en testículos además de que evitas enfermedades en el aparato reproductor. Heridas e infecciones por peleas callejeras, que sea golpeado por otras personas, que vague, sea atropellado o que se contagie de enfermedades como la sarna.
  •             No es caro

Piensa en cuánto te cuesta mantener a tu mascota, a eso súmale los gastos de al menos dos animales más y entenderás que es más barato una operación. Si aun tienes dudas hay campañas que realizan el gobierno municipal, estatal o asociaciones no gubernamentales (como la ADAY) donde con una cooperación o pequeño pago atenderán al animal y sus necesidades
  •             El animal se volverá más hogareño y con mejor comportamiento

El procedimiento te ayudara con algunos problemas de comportamiento de tu mascota: no huira de casa en época de apareamiento, evitaras comportamientos naturales de esta época como ladridos, chillidos o maullidos a todas horas para llamar la atención de cualquier macho o hembra cerca.
  •            La operación no lo hará engordar

Lo único que hará que engorde tu mascota es una mala alimentación y falta de ejercicio.
  •            Ayudas  a la comunidad

La sobrepoblación de perros y  gatos de Yucatán es un problema que parece no desaparecer, el gobierno usa métodos inhumanos como envenenamiento, matanzas y cuando les va bien los duermen. Ningún animal es responsable de las condiciones en que nace, pero si sufre las consecuencias. Matar no es la solución, lo es la educación de todos nosotros, los responsables de una mascota quien depende de nosotros para sobrevivir.
  •            Evitas la muerte de cientos de animales

Si tú tienes un gato o un perro ¿Te gustarían de 2 a 4 más por año? ¿No? Mucha gente en esta situación regala las crías a conocidos, vecinos o los abandona con la idea de que alguien se lamentara y los adoptará. Esto no es así, hay mucha gente que desea cachorros, los cría  y se encariña pero cuando el animal crece y deja de ser “adorable” los maltrata y menosprecia o abandona. La gente no adopta un animal de la calle principalmente por una razón: Pueden tener enfermedades curarlos cuesta y a veces se pasan a los humanos.
Todos estos animales terminaran muertos y cuando esto pase (por la causa que sea); los animales empiezan a descomponerse en la calle o terrenos abandonados y esto trae más enfermedades para otros animales callejeros.
  • Porque tu perro no tiene complejo de “macho”

Es increíble pero mucha gente aun piensa que al castrar a su perro o gato este dejara de ser “macho” sin embargo no es más que un complejo de su responsable. El procedimiento es por el bienestar del animal nunca para dañarlo.


P.D

  • El ayuntamiento de Mérida también cuenta con este servicio:http://www.merida.gob.mx/centrocanino/
  • La ADAY realiza la esterilizacion de manera muy accesible, otra vez les dejo su página de internet    (http://www.aday.ya.st/) Y si quieren una mascota también pueden adoptar una :D o ser voluntario :3

 "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Gandhi <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario